CRIPTONOTICIAS

Noticias comentadas sobre el inicio de la descentralización de la blockchain de Cardano, la situación de la actualización Ethereum 2.0 y la autorización recibida por los bancos de USA para poder custodiar criptomonedas.

En esta nueva bitácora comentamos noticias sobre el inicio de la descentralización de la blockchain de Cardano con la liberación de Shelley, la situación de Ethereum 2.0 y sus retrasos y la autorización recibida por los bancos de EE.UU. para poder custodiar criptomonedas. Esperamos despertar tu interés por el mundo cripto y ayudarte al conocimiento y la reflexión crítica. 

Hoy se inicia la descentralización de Cardano.

En varias ocasiones hemos hablado de Cardano en este bitácora, para bien y para mal.

Desde primeros de año hasta la fecha el precio de su moneda, ADA, se ha revalorizado un 500%. Esta noche está previsto que se produzca el hard fork (bifurcación) de Cardano, que será el primer paso hacia la descentralización. Esta nueva fase en Cardano se va a llamar Shelley. A partir de ahora cualquier poseedor de ADA podrá delegar sus monedas a un pool (piscina o nodo validador) y obtener recompensas, que van a estar en torno a un 4-5%. Se puede ganar este porcentaje delegando tus ADA a un pool de staking más lo que se pueda ganar por la propia revalorización de la moneda. Todo el proceso lo puedes ver detallado en este enlace. La bifurcación tendrá lugar a las 21:44:51 UTC del día 29 de Julio de 2020. Si no conoces Cardano, puedes escuchar este podcast monográfico que te aclarará muchos aspectos de esta blockchain que se presenta como un claro competidor de Ethereum. Su lenguaje (Haskell) está formalmente verificado, aspecto que no ocurre con Ethereum. Para el año 2021 está previsto el desarrollo completo de esta blochchain y su descentralización. Esperemos que Charles Hoskinson, IOHK y Emurgo, que son sus creadores, sepan como ir desapareciendo y no se conviertan en un problema para Cardano. Cuando desaparezcan completamente, entonces podremos decir que Cardano es una blockchain descentralizada. El principio que hoy arranca es muy prometedor.

Ethereum 2.0 o la eterna espera.

Hasta donde yo sé, el gran problema de Ethereum es la escalabilidad. Multitud de tokens y de proyectos están basados en esta red, lo que hace que sus transacciones sean lentas y costosas. Sus creadores quieren pasar de PoW (prueba de trabajo) a PoS (prueba de participación). Y están atrancados, ya que no acaban de dar el paso para resolver el problema. Como respuesta a este problema quieren lanzar Ethereum 2.0, proyecto que se ha postpuesto en varias ocasiones. Ahora quieren lanzarlo para el dia 4 de agosto. La noticia genera expectación, ya que mucha gente del ecosistema cripto está esperando la resolución de este problema. Dentro de pocos días saldremos de dudas. Mientras tanto, hay unas cuantas blockchains que le pisan los talones, como Tezos y Cardano.

Los Bancos en EE UU ya pueden ofrecer servicios de custodio para criptomonedas.

Para los bitcoiners no es una gran noticia, porque dar la custodia de tus monedas a un tercero es como no tener tus monedas. Es lo que hacemos con el Fiat que tenemos en un banco, lo tiene el banco pero no tu. Si un día vas a pedir todo lo que tienes en tu cuenta el banco puede no dártelo todo (ya que el montante es muy alto y tienes que avisar con tiempo) o retenértelo o hacer un corralito o limitar o revertir tus transacciones… parece más el dueño de tu dinero que tú.

Pero para el público en general y para las instituciones financieras es una gran noticia. En primer lugar, Bitcoin va a ir perdiendo el papel de moneda que solo es utilizada por maleantes y criminales para lavar dinero, narcotráfico y evasión de impuestos. Muchas instituciones y fondos de inversión van a invertir en Bitcoin y van a depositar esos fondos en Bitcoin en los bancos. Hasta ahora esto solo lo podían hacer las plataformas o exchanges. Otra cosa que puede pasar es que algunas plataformas pueden ser compradas por un banco o que alguna plataforma compre un banco; veremos algún movimiento.

Aunque la noticia afecta a los bancos de USA, es lógico pensar que se extenderá a muchos países. El mundo de las criptomonedas es un nicho de negocio lo suficientemente atractivo como para que la banca y las corporaciones se queden fuera. Entre otras cosas, esto es un gran incentivo para que el precio de bitcoin empieze a subir.

Te esperamos en esta sección la próxima semana. Esperamos que nuestras noticias comentadas hayan fomentado tu interés por seguir formándote y adentrándote en el ecosistema cripto. Es muy importante para nosotros que nos hagas llegar cualquier tipo de crítica, sugerencia o comentario. Nos ayudarán a mejorar. Gracias.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad