¿ Se puede vivir solo con Bitcoin ?

Respuesta a la pregunta de si a día de hoy es posible vivir solo con Bitcoin.

En esta nueva bitácora respondemos a la pregunta de si es posible a dia de hoy vivir solo con Bitcoin. Esperamos despertar tu interés por el mundo cripto y ayudarte al conocimiento y la reflexión crítica. 

¿ Se puede vivir solo con Bitcoin ?

En repetidas ocasiones diferentes personas me han comentado: “Vale ya tengo Bitcoin. Y ahora, ¿ què hago con él?, ¿cómo lo paso a euros o a mi moneda local?”. Aparte de que está claro que estas personas no conocen lo qué es Bitcoin, merece la pena aclarar la pregunta porque a muchos tenedores de BTC novatos, el asunto les genera incertidumbre.

En primer lugar, si una persona ha llegado a Bitcoin huyendo del sistema Fiat, del dinero tradicional que solo representa deuda y una promesa de pago, ¿qué sentido tiene volver otra vez a convertir tus BTC a Fiat?.

En segundo lugar, te digo, querid@ lector/@, que se puede vivir solo con Bitcoin, sin tener que convertirlo a dinero fiduciario para poder vivir. Rotundamente, . Ya desde el año 2017 se han descrito experiencias como ésta. Actualmente ha salido en los medios de comunicación una familia que solo vive con Bitcoin. Incluso un bitcoiner ha dado la vuelta al mundo con un Bitcoin.

Prácticamente puedes comprar todo tipo de artículos, bienes y servicios con Bitcoin en España como puedes ver en este enlace, en este y en este otro.

El caso de Bitrefill.

Especialmente interesante es la aplicación Bitrefill, donde se puede comprar con BTC en prácticamente todos los países del mundo. El sistema es muy sencillo. En primer lugar, solo te piden para registrarte un correo electrónico y una contraseña, con lo que puedes mantener tu privacidad. Puedes comprar teniendo tu Bitcoin en una billetera normal o en una billetera Lightning Network. Y lo que haces es comprar con tu BTC tarjetas de regalo para los distintos establecimientos que vienen en el listado de tu país o del país al que quieres viajar, por ejemplo. En España los establecimientos donde puedes comprar incluyen CEPSA, Carrefour, la cadena HiperCor, IKEA, MediaMarkt, Adidas, Zalando, Mango, varias cadenas hoteleras y agencias de viajes y recarga de móviles de varias compañías. Además, últimamente han añadido recompensas en satoshis cada vez que compras tarjetas regalo o recargas tu móvil. Aquí tienes una descripción exhaustiva de cómo funciona Bitrefill.

Pregunta resuelta. Se puede vivir con solo Bitcoin. La lista de establecimientos se irá ampliando progresivamente a medida que los consumidores lo demanden. Aceptar pagos con Bitcoin es una forma de visibilizar tu negocio, es publicidad gratuita. Y dentro de unos años, no será raro que en cualquier pequeño pueblo de España o de cualquier país del mundo haya un taller mecánico, una panadería, un bar, una peluquería y cualquier tipo de empresa o comercio que acepte Bitcoin como medio de pago. ¡¡¡ Pronto lo veremos !!!

Te esperamos en esta sección la próxima semana. Esperamos que esta bitácora fomente tu interés por seguir formándote y adentrándote en el ecosistema cripto. Es muy importante para nosotros que nos hagas llegar cualquier tipo de crítica, sugerencia o comentario. Nos ayudarán a mejorar. Gracias.

Posts Relacionados

Comentarios (4)

Buen trabajo y muy trasparente.

Gracias, Luis. Tu comentario nos ayuda a seguir.

Javier, interesante explicación sobre el staking. Los neófitos en estos temas nos ayuda a ir familiarizandonos con el vocabulario de las finanzas de las criptomonedas. Gracias.

Gracias a ti por darnos ánimos para seguir. Ojalá con nuestra bitácora consigamos que muchas personas entiendan lo que es el dinero y la libertad monetaria. Saludos.

Dejar un comentario