CRIPTONOTICIAS

Comentarios de noticias relacionadas con un scam, los problemas de Ethereum con las DeFi, la plata, el colapso del sistema financiero y el lavado de dinero a escala global llevado a cabo por el sistema bancario.

En esta nueva bitácora te traemos noticias sobre la caída de Arbistar 2.0, dos artículos monográficos sobre la plata y el colapso del sistema financiero actual, los problemas de Ethereum con las DeFi y una noticia que constata cómo el dinero sucio circula libremente por todo el mundo a través del sistema bancario tradicional. Esperamos que estas noticias despierten tu interés por el mundo cripto y te lleven al conocimiento y la reflexión crítica. 

La caída de Arbistar ó la crónica de una muerte anunciada.

Como era de esperar, la empresa de arbitraje de criptomonedas Arbistar ha dejado de pagar (1,2,3,4). Uno de los primeros servicios que ofertaba era el Community Bot, un supuesto bot de arbitraje que te daba una rentabilidad semanal en BTC. Nadie ha podido comprobar nunca como funcionaba. Con este servicio se inició Arbistar. A partir de ahí, la empresa empezó una vertiginosa carrera consistente en sacar un nuevo servicio antes de tener consolidado el anterior: Personal Bot Pro (vendieron 5000 licencias a 5000 euros cada una; este bot nunca ha funcionado a pesar de que lo vendieron como que nunca pierde, que solo sabe ganar), diversos bots de trading (Forex, Oro), Fundación Arbistar, Tarjeta de crédito, ArbiServices, Tiendas de productos de Arbistar, Club Arbistar y Arbiexchange. Todo ello adornado con una buena campaña de marketing. Arbistar se empezó a extender como una mancha de aceite en España, Italia, varios países de habla inglesa y Sudamerica hasta llegar a tener mas de 120.000 afiliados. Todo esto iba acompañado del llamado Plan Amigo, un sistema que te daba recompensas hasta 10 niveles por meter gente en la empresa. Así existían los grandes líderes, personas que solo por tener una gran red ganaban una pasta gansa (1 BTC a la semana). A pesar de que en páginas y canales honestos (5,6,7), se ha repetido en varias ocasiones que Arbistar no era de fiar. Arbistar construyó un entramado de empresas que tiene toda la pinta de un sistema Ponzi. Y al fallar uno de sus pilares, el Community Bot, todo se empieza a desmoronar. Según Arbistar todo se debe a un descuadre de las cuentas porque se ha estado pagando de más durante un año a los miembros del Community Bot. Esto es muy poco creíble. Arbistar siempre ha presumido de que tenían una magnífica plataforma y especialistas informáticos cualificados. ¿Cómo es que nadie en Arbistar se ha dado cuenta de tal descuadre?. Al final han dicho que van a pagar a todos los que tenían dinero en el Community Bot, aunque en una semana han cambiado la forma en varias ocasiones. En resumidas cuentas, van marear al personal y el que tenga ahí dinero tiene muy crudo recuperarlo. Y aunque Arbistar diga que el resto de productos siguen funcionando, mi opinión es que esta empresa ya está acabada. Se ha roto la confianza y es prácticamente imposible recuperarla. Motivos para la confianza no están dando. Aparte de lo que dicen, recomiendo observar la cara de sus lideres en sus últimas apariciones de vídeo (recomendado quitar el audio); el lenguaje no verbal dice más que las palabras (8,9,10). Ahora comienza otra nueva etapa: La lucha en los juzgados.

Todo esto pasa por no investigar antes de invertir y por dar a un tercero las llaves de tu BTC. Hay una legión de personas, ávidas de ganar dinero en las redes sociales, fácilmente manipulables y que siguen a gente sin escrúpulos que son capaces de vender lo que sea. Parece que la locura colectiva nos ha invadido. Y si no, lee este artículo y empezarás a darme la razón.

La plata y el colapso final del sistema financiero.

Te recomiendo leer este artículo monográfico sobre la plata11, calificada por el autor como la mejor inversión de la historia. Ante la época turbulenta que estamos viviendo y lo que viene12, que, a mi juicio, va a ser peor aún, muchos expertos recomiendan invertir en metales preciosos; y unos pocos además en Bitcoin. Ambos tipos de inversión representan, como mínimo, una forma de que tus bienes no pierdan valor. Además BTC añade dos características muy importantes que no tienen los metales preciosos: Es inconfiscable y fácilmente portable de un lugar a otro del mundo, no existen fronteras ni terceros de por medio. Algunos expertos encuentran correlación entre el oro y BTC. Merece la pena leer estos dos trabajos monográficos (referencias 11 y 12) . Son muy ilustrativos y esclarecedores. Es muy improbable que los puedas leer en los medios de comunicación oficiales e incluso económicos. Los de arriba nos tienen entretenidos para que nos peleemos entre nosotros y no miremos en la dirección correcta. Además de extraer nuestras propias conclusiones, nos sirven para adquirir cultura financiera.

Ethereum y la locura vs burbuja de la DeFi.

Como es sabido, la mayoría de los proyectos sobre DeFi están construidos sobre la blockchain de Ethereum. Ello ha dado lugar a que la red de ETH se congestione y a que las transacciones que se realizan en dicha Blockchain suban las comisiones de las transacciones. Y no parece que la nueva actualización Ethereum 2.0 vaya a ser la solución. Por lo que algunos proyectos DeFi están buscando otras soluciones. También es muy probable que algunos proyectos migren a otras cadenas como la de Binance, Tezos y Cardano, entre otras. Tampoco debemos olvidar las frecuentes estafas y problemas de seguridad en el sistema DeFi. Y sin embargo, la gente está como loca con las DeFi, con la esperanza de ganar mucho dinero en poco tiempo. Es como la fiebre del oro. No aprendemos. Tropezamos siempre en la misma piedra del enriquecimiento fácil y rápido.

Para mi ahora mismo entrar en las DeFi es como jugar al monopoly. Lo que pasa es que nuestro dinero sí que es real y lo podemos perder fácilmente. Mi receta es siempre la misma: Ir con calma, estudiar cada proyecto (ver si realmente solucionan un problema o lo crean), no arriesgar más de lo que estés dispuesto a perder y no dar la custodia de mis criptomonedas a nadie. A veces, ver los toros desde la barrera es mejor que estar en la arena. Por lo menos, al principio.

El dinero sucio fluye con libertad en el sistema bancario internacional.

Traigo este informe a esta bitácora para dejar al descubierto que quienes piensan que la mejor manera de lavar dinero es Bitcoin están equivocados. El dinero sucio se sigue lavando en el sistema bancario a escala global. No hace falta tanta complicación. Estas grandes instituciones financieras no le piden el carnet de identidad ni el pasaporte a todos estos corruptos. Y quien tiene que controlarlo mira hacia otro lado y además no pasa nada. A nostros para comprar 100 euros de BTC nos piden toda clase de papeles, selfie con nuestra cara incluido. El monto económico de lo lavado según este informe supera en varias veces la capitalizacion total de las criptomonedas. Pero no te preocupes, a nosotros los de a pié no nos van a dejar ni respirar, nos van a digitalizar todo el dinero. Así ya no habrá efectivo y cualquier movimiento que hagamos por pequeño que sea estará controlado; y además tu gobierno de turno recaudará más y te dará mejores servicios. ¿ Y cuando acabarán con el dinero sucio y los paraisos fiscales?. Uhhhhhhhhhhh… Seguro que el año que viene, si Dios quiere.

Te esperamos en esta sección la próxima semana. Esperamos que nuestras noticias comentadas hayan fomentado tu interés por seguir formándote y adentrándote en el ecosistema Bitcoin. Es muy importante para nosotros que nos hagas llegar cualquier tipo de crítica, sugerencia o comentario. Nos ayudarán a mejorar. Gracias.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad