CRIPTONOTICIAS

Noticias comentadas sobre las presiones regulatorias que están ejerciendo gobiernos e instituciones sobre las criptomonedas, un análisis crítico de las plataformas P2P y la compra de bitcoin por otra institución financiera.

En esta última bitácora te traemos noticias sobre las presiones regulatorias que están ejerciendo gobiernos e instituciones sobre las criptomonedas, un análisis crítico de las plataformas P2P y la compra de bitcoin por otra institución financiera, sumándose a una lista que se agranda día a día. Esperamos que estas noticias despierten tu interés por el mundo cripto y te lleven al conocimiento y la reflexión crítica. 

El bitcoin llega al Congreso de los diputados.

Dentro de una campaña de concienciación de esta nueva tecnología, Tutellus (un grupo que trabaja con la criptomoneda Stellar y que se dedica a la formación) ha enviado a los diputados una fracción de BTC equivalente a 1 euro. Sería curioso saber cuantas de nuestras señorías tienen alguna idea de cómo se maneja un monedero de bitcoin. Pués estos mismos van a votar por mayoría un proyecto de ley sobre criptomonedas. Es decir, gente que no tiene ni idea va a decidir el rumbo de las criptomonedas en España. Alucinante, ¿ verdad?. ¿Habrán consultado a los que saben?. 

Las horcas caudinas o la legislación que pretende aprobar el Gobierno español sobre las criptomonedas.

Hay Gobiernos que aman la libertad y otros que, bajo la excusa del bien común, no hacen nada más que coartarla. En mi opinión, el de España pertenece a esta última categoría. No es un problema de izquierdas ni de derechas. Portugal tiene un gobierno de izquierda y su política con las criptomonedas es amistosa. España tiene un gobierno socialcomunista y es hostil con las criptomonedas. Bajo la excusa de acabar con el lavado de dinero y las actividades delictivas ha elaborado un proyecto de ley muy restrictivo con las criptomonedas. Para los tenedores de criptomonedas va a ser una especie de horca caudina. Todas las actividades (tenencia, uso, intercambio) en relación con las criptomonedas han de ser comunicadas incluso si dicho uso incluye activos mantenidos o negociados fuera de España. El proyecto de ley también prohíbe todas las transacciones comerciales en efectivo superiores a 1,000 euros, por debajo del límite anterior de 2,500 euros. Sin embargo, este último monto permanece igual para transacciones no comerciales entre personas. Si las monedas digitales de los bancos centrales entran en juego, se cierra el circulo del control del Estado sobre las personas. Asfixiante. Lo dicho, para los bitcoiners significará algo parecido a pasar por una horca caudina. Con esto nuestro gobierno piensa recaudar mas de 800 millones de euros. Ya lo veremos. Lo que pasará es que el talento español y extranjero del mundo cripto saldrá corriendo de nuestro país y aquí no va a venir nadie. El talento necesita aire y retos; da igual el campo que sea. Nada más contrario que leyes estrictas y rígidas. Así nos va y así nos seguirá yendo. Se me viene a la cabeza que nadie da lo que no tiene. Y no podemos pedir a nuestros gobernantes lo que no tienen. Me gustaría saber a qué expertos en la materia han consultado. Es posible que a un grupo de expertos similar al del COVID-19. Para muestra, vale un botón. Así nos ha ido y así nos irá.

Un grupo de bancos lanza herramienta para compartir datos de usuarios de Bitcoin.

Ya hemos comentado en otra bitácora cómo Coinbase ha desarrollado una herramienta para rastrear transacciones de bitcoin y otras criptomonedas y como se las ha vendido a varias agencias del gobierno de USA. Ahora son los bancos los que se asocian para hacer lo mismo. Malos tiempos corren para la seguridad y la privacidad de las transacciones con criptomonedas.

Al Departamento de Justicia de EE. UU. tampoco le gustan las criptomonedas.

El Departamento de Justicia ha publicado un documento de 83 páginas, elaborado por el Grupo de Trabajo Cibernético Digital, en el que se hace un repaso de las potenciales «amenazas» de las criptomonedas. Resalta que no le gustan las monedas que hacen énfasis en la privacidad, la utilización de las criptos para lavado de dinero, ven esta tecnología mas como una amenaza que como un avance y prefieren una regulación estricta. En definitiva, creo que tienen claro que no pueden destruir bitcoin y prefieren montar también otra especie de horca caudina. Malos tiempos corren para los tenedores de criptos. Lo van a poner más dificil. Pero estoy seguro de que bitcoin es resistente a todo eso y mucho más. Lo ha demostrado en el poco tiempo que tiene de vida. Ladran Sancho, luego…

Analizamos la privacidad de 5 exchanges P2P de bitcoin y criptomonedas.

Traigo a consideración este trabajo descriptivo sobre las plataformas P2P (peer to peer, persona a persona) porque me parece muy interesante. Los autores no se meten a dar su opinión, solo describen. Yo si me voy a meter. Desde mi visión, que una plataforma P2P te requiera el KYC (Know Your Client; registro con todos los datos necesarios para conocer tu identidad) para poder comprar o vender una criptomoneda es una contradicción flagrante, una disonancia cognitiva. Por lo tanto, de los 5 exchanges analizados, yo descarto de entrada a LocalBitcoins y Binance P2P. Antes en LocalBitcoins no se precisaba KYC pero las presiones han podido con la plataforma. Y sobre Binance P2P me parece ingenuo pensar que los chinos (todos controlados por el Partido Comunista Chino) te van a dejar negociar cualquier criptomoneda sin KYC. Así que a estas dos plataformas ni acercarse. De las otras tres, yo entraría en cualquiera. Quizás la más segura es Bisq, porque es una aplicación que tu te instalas en tu ordenador, funciona bajo Tor y no se almacena información en un servidor central. Tus datos bancarios o comerciales solo los va a conocer la otra parte con la que comercias. Hodlhodl es muy utilizada y rigurosa y LocalCriptos es australiana y Australia me parece un país serio. Las tres tienen escrow o contratos multifirma. Bitcoin se creó para poder hacer intercambios sin un tercero de por medio, sea cual sea. Este tipo de plataformas son lo más cercano a la filosofía con la que se creó Bitcoin. Dar tus datos para tener que comerciar con criptomonedas es como seguir en una extensión del sistema bancario tradicional. Como no me he cansado de repetir, bitcoin te proporciona herramientas para tu libertad monetaria y financiera. Y mucha gente no se acaba de enterar ni se lo acaba de creer. Pero es así. Y además es un buen instrumento de reserva de valor. Y si no que se lo pregunten a las instituciones que están comprando bitcoin.

Otra empresa compra 100 millones de USD en Bitcoin.

Cada día que pasa es mayor la lista de empresas que compran bitcoins para incluir en su balance general. Tras Square y MicroStrategy ahora ha salido a la palestra Stone Ridge Holdings Group (RSHG), que anunció el martes que bitcoin serviría como su principal activo de reserva de tesorería. Según esta empresa: “Y ahora, con la impresión global de papel moneda sin control y sin respaldo y los rendimientos reales cada vez más negativos, los más de 10,000 BTC de SRHG son el componente principal de nuestra estrategia de reserva de tesorería”. Para mi esto es un ejemplo palmario de adonde nos está llevando la política expansiva de los Bancos Centrales, a que nuestro dinero Fiat cada vez valga menos y que para sacar rentabilidad a las inversiones los fondos y los inversionistas se tiene que meter en renta variable. Amén de que en la economía del dia a dia nuestro dinero cada vez valga menos y se provoque una inflación galopante. Y bitcoin representa todo lo contrario: Es dinero duro y con suministro limitado y decreciente, y por tanto, escaso. Y esto lo están viendo ya así muchas empresas de Wall Street y muchos otros fondos de inversión e inversionistas institucionales. Y esto hará que el precio de bitcoin vaya subiendo. ¿Te queda claro o tienes alguna duda?. Si aún tienes dudas, estudia y profundiza un poco más en lo que es el dinero y lo que representa bitcoin.

Te doy las gracias por haber seguido nuestras bitácoras. Espero que te hayan servido para aprender y adentrarte sin riesgos en este ecosistema. Por motivos personales y privados abandono mi participación en esta web. He aprendido y disfrutado mucho trabajando y preparando cada bitácora. Espero que la vida haga que nos encontremos en otra etapa de nuestro camino. Te animo a seguir estudiando y trabajando. Muchas gracias y buena suerte.

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Te envio varios links:
https://www.petromoneda.net/
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49045096
https://mundotokens.com/petro/
https://youtu.be/mQvEXGVVF7A
Desde fuera de Venezuela y con todos mis respetos, El Petro es una corruptomoneda, hecha por el Gobierno de Venezuela como una vuelta de tuerca mas del control sobre los venezolanos. Es lo contrario a lo que representa Bitcoin. De criptomoneda solo tiene el nombre. Y no vale lo que dice el Gobierno, vale mucho menos, o más bien, nada. Si yo estiviera en Venezuela me imagino que la tendría que manejar por decreto pero como persona libre no la quiero para nada.
https://youtu.be/7Htes8l4bpA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad