CRIPTONOTICIAS

Comentarios de noticias relacionadas con la situación de BTC tras el "halving", la elección española de la aplicación para rastreos de contagios por COVID-19, las pruebas del euro digital, la celebración del "pizza day" y una más en la frente al famoso Fantoche Nakamoto.

En esta nueva bitácora te traemos noticias sobre cómo hacer la declaración de tus criptomonedas ante la agencia Tributaria Española y te explicamos las herramientas necesarias. Además comentamos algunas noticias post-halving, monedas digitales, aplicación adoptada para el control de contagios en España, etc. Esperamos que estas noticias despierten tu interés por el mundo cripto y te lleven al conocimiento y la reflexión crítica. 

Ya está aquí la famosa aplicación MÓVIL para el rastreo de contagios.

Estas son sus características: La van a usar 22 países, por lo que los datos van a ser comunes y serán interoperables entre ellos, está diseñada por Google y Apple, no centraliza la información, está basada en Bluetooth, no usa la geolocalización. Se va a comenzar a utilizar a partir del 6 de junio en Canarias. En principio parece de fantasía. Vamos a poder detectar los contagios de una persona, sin desvelar su identidad a terceros y sin que el estado ni los creadores (puesto que es una aplicación descentralizada) puedan utilizar nuestros datos nada más que con fines sanitarios. Al final España se ha rendido a Google y Amazon, al igual que otros 22 países, entre los que se cuenta Alemania. La app está basada en el protocolo descentralizado DP3T, ya comentado en otra bitácora. Todo esto me parace bien, pero tengo mis recelos. Recelos de que mis datos aparezcan un día no muy lejano en un disco duro que se vende en la Deep Web o en un mercado negro de datos cualquiera. De todas maneras, esta aplicación no es más que una herramienta, complementaria de otras medidas mas importantes que los que nos gobiernan deben implementar. Descargarsela o no es voluntario y se precisa que se la descargen por lo menos el 60% de las personas.

Movimientos tras el halving de Bitcoin.

Hasta ahora, lo ocurrido en los últimos halving era que bajaba la tasa de hash de la red de minado de bitcoin, ya que muchos mineros claudican y otros tienen que vender mas bitcoin para poderse mantener minando. También suele haber una bajada del precio, momento en el que nos encontramos. Aunque el precio esta manteniéndose en un margen entre los 8200 y los 9200 USD. Estas circunstancias y multitud de previsiones de que el precio de BTC subirá están provocando que las instituciones estén entrando en el mercado de Bitcoin. Así tenemos a Grayscale, Paul Tudor Jones II y muchos otros, algunos como JP Morgan que no ha mucho tiempo criticaron duramente a Bitcoin. Aparte de eso, grandes cantidades de BTC están siendo retirados de los exchanges. ¿Preparación de los bitcoiners ante lo que se avecina?.

Sin embargo, también hay personas que piensan que Bitcoin caerá en lo que ellos llamanespiral de la muerte”. ¿Qué piensas tu?. ¿Hacia donde crees que va Bitcoin?.

Un movimiento de 50 Bitcoins procedente de los primeros bloques minados en 2009 forma el revuelo en la comunidad bitcoiner.

Un pequeño gran revuelo se levantó en el mundo bitcoin con el conocimiento de este movimiento de 50 BTC, que fueron movidos tras 11 años. Incluso algunos llegaron a afirmar que se trataba de BTC del propio fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Este personaje o grupo de personas o lo que sea pende sobre el mundo bitcoiner como una espada de Damocles. Se calcula que tiene en sus billeteras alrededor de un millon de BTC. Si se liberaran al mercado tendrían un gran impacto, probablemente momentáneo. Aparte de la repercusión mediatica. Pero los analistas al final han afirmado que estos BTC no son de Satoshi.

Otra en la frente a “Fantoche Nakamoto”.

Al final siempre resplandece la verdad. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de este sujeto, Craig Wright, que dice ser Satoshi Nakamoto y poseer las claves privadas de una serie de carteras de las primeras que minaron bitcoin. Hasta que los verdaderos dueños (los que si tienen las llaves privadas de dichas carteras) han utilizado las llaves privadas para decir que Craig Wright (Fantoche Nakamoto) es un mentiroso y un fraude.

La celabración del famoso “pizza day” de Bitcoin.

Los bitcoiners celebran en esta fecha el primer día en que Bitcooin empezó a tomar valor. Fue el dia en que Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10.000 BTC. Fue la primera vez que Bitcoin tomó un valor. De ahí llemos llegado hasta nuestro días. Ahora BTC ronda los 9000 USD. ¿ A la luna ?. El tiempo lo dirá. Amenazas no le faltan. Pero de una cosa estoy seguro: Es una forma de dinero diferente a todas las otras formas que circulan por nuestro planeta. Si no te lo crees, haz la verificación por ti mismo.

Las monedas digitales cabalgan de nuevo.

Ahora es Francia la que está probando el euro digital, según dicen para operaciones mayoristas. Después nos contaran otra milonga hasta que sea también para operaciones minoristas, es decir, para los curritos de a pié. Y después desaparecerá el cash y después se acabará el dinero negro y la economía sumergida con lo que los estados recaudarán más. Seguro que es para darnos más y mejores servicios. No me cabe la menor duda. ¿Te gusta el panorama que se nos viene encima?. ¿Existe alguna alternativa?. La mía es Bitcoin. ¿ Cuál es la tuya?.

Nueva herramienta de análisis del mercado de las criptomonedas.

Unos vienen y otros van. Coinmarketcap cayó en manos de Binance y ya comenzó la manipulación. Pero otra nueva herramienta de análisis de las criptomonedas aparece: Criptomercados. Bienvenida sea en aras de la diversidad y la independencia.

Te esperamos en esta sección la próxima semana. Esperamos que nuestras noticias comentadas hayan fomentado tu interés por seguir formándote y adentrándote en el ecosistema cripto. Es muy importante para nosotros que nos hagas llegar cualquier tipo de crítica, sugerencia o comentario. Nos ayudarán a mejorar. Gracias.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad