Noticias sobre el mundo de las criptomonedas

Dada la situación actual por la que atravesamos en España, con todos en casa por el Coronavirus, hemos decidido romper la periodicidad de nuestras noticias e ir lanzando las que vamos recopilando. Esperemos que te sigan mereciendo una reflexión crítica y te estimulen a completarlas o ampliarlas con tu propia busqueda e investigación. 

Las criptomonedas, reclamo de todo tipo de chorizos.

Está claro que el mundo de las criptomonedas y, sobre todo, Bitcoin (la madre del cordero; la criptomoneda con mayor capitalización) constituyen un gran efecto llamada para todo tipo de timadores/estafadores/ladrones informáticos y para una legión de incautos que se meten en este mundo a la llamada de beneficios económicos fáciles y rápidos pero sin tener ni pajolera idea de cómo funciona este mundo. Para muestra ver este botón y este otro; este último relacionado con un ex-patrocinador del Futbol Club Barcelona. Por eso, no dejamos de insistir que, antes de meterse en este mundo, hay que formarse. La formación es el mejor antídoto contra el scam (fraude). Aparte de la formación, antes de meterte en algún negocio del mundo cripto, estúdialo por tu cuenta y mira en todas las fuentes posibles. Ser muy crítico con cualquier negocio, sea con dinero Fiat o con criptomonedas, te ahorrará disgustos. Puedes consultar con la CNMV para ver si estas empresas están autorizadas para operar en España. Y tener en cuenta ciertas pautas también te puede ayudar a evitar los chiringuitos financieros.

La plataforma Bitmex no está autorizada en USA ni en Reino Unido.

A propósito de esta noticia hay que decir que el trading (compra/venta), ya sea de criptomonedas o de cualquier otro activo FIAT, es una actividad de alto riesgo y para profesionales y no para alguien que, como tu y como yo, acabamos de aterrizar en este ecosistema. De todas las personas que entran cada día en el trading, solo un pequeño porcentaje (no mas de un 5%) consigue ganancias consistentes en el largo plazo. Además hay que competir con los robots de alta frecuencia, que realizan operaciones en milisegundos. Y tener en cuenta que el bróker (intermediario que se utiliza para poder hacer trading) o la plataforma de trading son tus enemigos; es decir, que van a intentar desplumarnos por todos los medios disponibles a su alcance. Uno de ellos es el apalancamiento. Y Bitmex permite apalancamientos brutales, que lo único que pretenden es dejarte sin blanca. Si vas a hacer trading, fórmate primero. Y cuando estés preparado, busca un bróker o plataforma que esté admitido por un ente regulador serio (los brokers americanos, ingleses o suizos son los mejores); desconfía de brókers o plataformas de paraísos fiscales. Como siempre, no confíes, verifica.

La aceptación institucional de las criptomonedas avanza.

BTC es una moneda voluntaria y alternativa a la moneda Fiat, que nos permite sacar al Estado y a los Bancos de nuestro dinero. Aunque pensamos que lo mas importante para BTC y las criptomonedas es que la gente las conozca y las use, el hecho de que los gobiernos las acepten facilita su adopción y uso. En este contexto, situamos estas noticias de Corea del Sur, la India y el fallo de un tribunal de comercio francés. Granito a granito se hace un montoncito.

Juez condena a Craig Wright por falsificación de documentos y perjurio.

Este señor ha hecho mucho ruido mediático últimamente al atribuirse la identidad del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. No pocos están de acuerdo con el resultado de esta sentencia. Un canal de criptomonedas muy conocido en el mundo de habla hispana califica a este señor como Fantoche Nakamoto. Por el recorrido que lleva hasta ahora, dudo mucho de que Craig Wright sea quien dice ser; le falta nivel, entre otras cosas no menos importantes.

La red de Iota es relanzada tras el robo asociado con la billetera Trinity.

Después de un mes de inactividad, la red IOTA vuelve a funcionar. Lo que no te mata te hace más fuerte. Además, IOTA devolverá el dinero robado a las victimas del hackeo.

El Coronavirus se afianza como el Cisne Negro de la crisis económica que nos está cayendo encima.

El lunes día 9 de marzo nos despertamos con un desplome bursatil a nivel mundial. Fue la tormenta perfecta. Al no ponerse de acuerdo Rusia y Arabia Saudí sobre el precio del petroleo se produjo una caída del precio, más los problemas por los que pasa la producción industrial y el turismo debido al Coronavirus, llevaron al desplome de los mercados. Está claro que la causa del desplome no es el Coronavirus; el virus es el catalizador, el detonante que necesitaba la actual situación financiera mundial para que se produzca el desplome. Desde 2008 la Fed y los Bancos Centrales no paran de inyectar dinero en la economía para que los respectivos indices bursátiles no bajen con lo que tenemos una situación artificial con activos muy inflados de precio y que no responden a un crecimiento real de la economía. Observa el plan de la Fed para arreglar el desplome de la bolsa en USA. Hay que tener en cuenta, además, el efecto Cantillon, por el que el 1% se beneficia de la creación de dinero nuevo mucho más que los receptores últimos. Aquí tienes un claro ejemplo, sangrante por cierto. Y por otro lado, los Bancos Centrales no paran de bajar los tipos de interés con lo que el negocio tradicional de los bancos (coger prestado dinero de los ahorradores y prestar a personas y empresas) ya no es posible. Si miras estos gráficos te darás cuenta de la gran bola de nieve que hay montada en la economía mundial. Y esa bola viene rodando hacia nosotros. Bitcoin también sufrió una bajada considerable el famoso lunes día 9 de marzo; unos lo atribuyen a la estafa de PlusToken, otros (entre los que me incluyo) piensan que es la volatilidad normal de BTC. El jueves día 12 fué otra jornada apoteósica para todos los activos, incluido Bitcoin. Aunque hay expertos que ya vaticinaron la caída de Bitcoin, está claro que estamos ante una reacción generalizada de pánico por parte de los inversores, institucionales o no, buscando liquidez.
De todas maneras hay que tener en cuenta que BTC no es dinero FIAT, no es inflacionario, protege contra la inflación, su suministro total está controlado y no tiene nada que ver con la economía FIAT. La gran bola de nieve que está montada es de dinero FIAT, no de BTC. Bitcoin es dinero duro y el dinero FIAT no. Es una alternativa real al dinero FIAT. Hace falta que más gente conozca BTC.
En la crisis de 2008 a muchas personas le quitaron su vivienda, en esta crisis ¿qué nos van a quitar?.

El cofundador de Ethereum pronuncia la muerte del orden mundial del siglo XX.

Reveladoras palabras de Charles Hoskinson donde vaticina que el actual orden económico mundial creado en el pasado siglo XX es insostenible en los tiempos actuales y que la gente no tiene fe en las instituciones y por tanto el mundo va a caminar hacia una descentralización progresiva en la gente recupere el control de sus datos, su identidad y su economía.
Recuerda. Tendremos una cita contigo en esta bitácora cada semana. Esperamos que las noticias que hemos comentado susciten tu interés y tu deseo de seguir profundizando en el mundo de las criptomonedas. Haznos llegar tus sugerencias, críticas y comentarios. Gracias.

Posts Relacionados

Comentarios (2)

You are so cool! I don’t suppose I’ve read through something like this before.
So good to discover another person with a few genuine thoughts on this
topic. Seriously.. many thanks for starting this up.
This web site is something that’s needed on the internet, someone with some
originality!

Thank you very much for your comment. I hope you continue to like our training blogs and annotated news. Our goal is to give a personal and independent vision of what is happening in the crypto world and to help people who are new to this world have their way open. I hope to hear your new comments soon. Thanks.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad