Sobre Nosotros

¿QUÉ ES BITCOIN MÁLAGA?

Bitcoin Málaga nace para difundir Bitcoin y las criptomonedas. Nace del entusiasmo y del trabajo de sus componentes, hechos a sí mismos en este ecosistema, y con el objetivo de llenar un espacio.

…Bitcoin triunfará porque es una forma de dinero fuerte, segura, descentralizada y fiable…

Hasta la fecha Bitcoin y las criptomonedas son manejadas por el 1% de la población a escala global.

Estamos convencidos que Bitcoin triunfará porque es una forma de dinero fuerte, segura, descentralizada y fiable que da a las personas el control de sus finanzas y, por tanto, su libertad económica sin el permiso y la intervención de terceros (personas o instituciones del tipo que sean).

Para que esto se consiga hace falta que las personas conozcan qué es Bitcoin, cómo funciona y cómo se puede usar en su día a día. Y este espacio es el que quiere contribuir a llenar Bitcoin Málaga.  Por eso, trabajamos con todo tipo de instituciones, educativas o no, públicas o privadas del mundo para promover el conocimiento de Bitcoin y las criptomonedas.

 

NUESTRA VISIÓN

  • El ecosistema Bitcoin representa un nuevo espacio tecnológico-financiero.
  • Para las personas, físicas o jurídicas, no es fácil adentrarse en ese entorno.
  • Para que ese nuevo espacio funcione es preciso que muchos millones de personas lo adopten.
  • Pero antes de adoptarlo, deben conocerlo.
  • Existe un vacío de información sobre las criptomonedas en los medios de comunicación oficiales (prensa, radio y TV) y por parte de los poderes públicos y el sistema financiero vigente. En escasos centros educativos (sean del tipo o del nivel que sean) figuran como materia de estudio Bitcoin y las criptomonedas.

NUESTRA MISIÓN

  • Contribuir a que todo tipo de personas e instituciones conozcan Bitcoin y las criptomonedas.
  • Ofrecer esos conocimientos a través de nuestra web.
  • Dar un paso más y acercar el conocimiento del ecosistema de las criptomonedas a los lugares donde viven, estudian y trabajan los que demandan ese conocimiento, mediante conferencias, talleres y cursos.
  • Aportar la visión que nos da nuestra experiencia de navegación en el mundo de las criptomonedas.

NUESTRO EQUIPO

FCO. JAVIER GAVIRA IGLESIAS

Nacido en Guillena (Sevilla) en 1952. Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba. Ha ejercido durante toda su carrera profesional como Médico de Familia, habiendo compaginado su consulta de atención primaria con la docencia y la investigación.

Ha publicado casi una veintena de artículos en revistas científicas y cosechado varios premios de investigación. Actualmente jubilado.

Desde hace más de 10 años comenzó a interesarse por el mundo de las finanzas, habiendo realizado varios cursos sobre bolsa. En 2017 cayó en la madriguera del mundo Bitcoin, dedicando desde entonces todo su tiempo libre al estudio del ecosistema de las criptomonedas.

JESÚS GUERRERO PALMA

Nacido en Málaga en 1980. Técnico en Seguridad Vial y Formación.

Desde el año 2008 desempeña sus funciones como administrador de dos centros de Formación. Interesado por la tecnología y las finanzas.

En 2017, en un curso sobre nuevas tecnologías, descubrió Bitcoin, y no tardó mucho en comprender las grandes posibilidades que traería esta tecnología disruptiva para la sociedad. Desde entonces se dedica al estudio de la tecnología de las criptomonedas.

Bitcoiner JB

Nacido en Málaga hace 36 años.

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Empleado Público. Experiencia en comercio. Alto interés en el mundo financiero y tecnológico.